Condiciones de venta

1. Naturaleza del contrato

A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofrecidos por somnisdepaper.es (en adelante, “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, éste podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.
 

2. Registrarse como cliente

Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:
-    cambiar la clave de acceso a la cuenta
-    consultar el estado de los pedidos pendientes
-    consultar o modificar tus datos personales

No es necesario registrarse como cliente para:
-    comprar

Para registrarse como cliente Vd. deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se le solicite la identificación de acceso (página de "login").
Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.
Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta” en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

 

3. Cómo comprar

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre La Librería y el Cliente es el castellano. Para comprar no es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “Comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con La Librería para comunicar dicha incidencia.
La información relativa a la disponibilidad de un libro, que aparece en la página de producto de cada artículo, está sujeta a cambios sin previo aviso que dependen de la demanda de nuestros clientes y de las existencias de nuestros proveedores y editoriales. Así, los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento. Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (por ejemplo: libro "no disponible"; libro "agotado", etc) pueden estar sujetos a cambios por las propias editoriales; así, la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por la editorial o el distribuidor, limitándose La Librería a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. En estos casos, se informará por email al cliente. No asumimos la responsabilidad sobre cualquier error tipográfico o aritmético que pudiera constar en nuestra página. Somnisdepaper.es se reserva el derecho de anular aquellos pedidos efectuados en base a errores tipográficos, aritméticos o que contengan una dirección de envío imprecisa que pudiera dificultar la entrega de los artículos solicitados.

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

En los pedidos realizados desde países no pertenecientes a la Unión Europea, hay que deducir del importe total del pedido, en libros el 4% y en objetos y audiovisuales el 21% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).


4.    Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.
 

5.    Forma de pago

Vd. podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “Cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable cuál de las diferentes formas de pago es la que desea: tarjeta o transferencia (en cuanto tengamos la confirmación bancaria del pago, enviaremos el pedido).

 

6. Datos de facturación y envío

Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío.

 

7. Envíos

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Una vez realizado el pedido se confirmará por correo electrónico y se informará sobre cualquier modificación de disponibilidad que hubiera podido surgir. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
Ocasionalmente puede suceder que algún artículo no esté listo para el envío debido a los cambios sin previo aviso, arriba indicados, que no dependen de nosotros. En dicho caso, solicitaremos la aprobación del comprador para enviar los que están disponibles en ese momento y enviar los restantes en cuanto nos sea posible. Los gastos de envío serán abonados independientemente para cada envío.
El peso estándar sobre el que se hacen los cálculos de gastos de envío es de 500gr aproximadamente. El coste definitivo del envío, ajustándose a las características concretas del pedido, se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.
En envíos a países no comunitarios La Librería no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.

 

8. Recogidas

Es posible recoger el pedido en La Librería, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible.

 

9.    Entrega del pedido y la factura

La Librería hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. Para envíos nacionales, el envío del pedido se realizará dentro de los 7 días hábiles desde la formalización de la compra.
El plazo de entrega, a partir de la fecha de envío, dependerá de la modalidad de envío elegida. La Librería no se responsabiliza de cualquier incidencia en la entrega de la que sea responsable la empresa de transporte.
Para envíos internacionales, el plazo de entrega deberá ser previamente consultado con La Librería. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento del envío.

 

10.    Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.
 

11.    Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción "Mi cuenta" en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de "login") podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.
 

12.    Cancelaciones y desistimiento

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
Si Vd. decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de desistimiento, indicando en número de pedido, y remitiendo el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación. Las devoluciones pueden hacerse hasta 7 días hábiles desde la recepción del producto, siempre y cuando estos no hayan sido abiertos ni usados y conserven –en su caso– el precinto o embalaje original. Esto no será aplicable a la venta de artículos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato o que por razón de su naturaleza no puedan ser objeto de devolución, entre los que se encuentran los ebook y demás artículos incluidos en el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso, La Librería se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

Deberán remitirse a:
Somnis de Paper
C/Mayor,36
46910 Benetússer (València)

 

13.    Jurisdicción aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente; las compraventas realizadas con somnisdepaper.es se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de València (España) siempre y cuando no haya alguna disposición legal que lo prohíba.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de València (España).