MACARENA BERLÍN
Con una sensibilidad extraordinaria, Macarena Berlín nos presenta una novela llena de humor y delicadeza en la que disecciona como nadie nuestros miedos. Lo hace con esa voz que nos habla bajito y que queremos seguir escuchando incluso después de terminar estas páginas.A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.A partir de ahora, Pita viaja sola.Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.-----»Es imposible ponerle palabras a lo que experimenté cuando cogí mi primera ola. Una mezcla de muchas sensaciones: empoderamiento, oportunidad, velocidad, libertad, respeto.»Miedo, también, a no ser capaz de ponerme en pie. A que la ola me pasara por encima.»Puedes dominar a una persona, a una bestia, pero al mar no lo domina nadie. El mar es oscuro, profundo y urgente como la vida. Si te coge una ola relájate: húndete, da vueltas, traga agua, sal a flote y escupe. Pero si viene tu ola, construye: súbete a ella y disfruta.»¿Qué otra cosa podemos hacer?»¿Qué otra cosa tenemos aparte de una ola, única e irrepetible?»
Macarena Berlín-----L@s bloguer@s han dicho...
«Pocas veces he visto mayor sinceridad en nadie. Macarena Berlín me cae simpática, es irónica y sabe reírse de sí misma, demostrando un gran sentido del humor.»
El blog de JCQC«Su prosa fluida, incluyendo el formato WhatsApp, llama la atención del lector y le pide que lea despacito, aunque es difícil dejar de leer. Si esta novela fuese radiofónica muy pocas nos quedaríamos sin escucharla ni comentarla con las amigas.»
Blog La petita libreria«Una historia muy bien escrita, contada de forma directa y bonita.»
Blog El Armario de Luby Jane