BONALS PICAS, JOAN / AUGÉ LIDON, CARLES / AVIÑOA PÉREZ, JULIO / BASSEDAS I BALLÚS, EULÀLIA / CARDONA
Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación especial más inclusiva · La colaboración entre profesionales y el trabajo en red · Evaluación y formación para la mejora de la práctica asesora · Los escenarios educativos · El centro y su evaluación · Familia y escuela · Trabajar en y con la comunidad · La práctica educativa · Las fases del procedimiento de planificación múltiple · El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas · La organización cooperativa de la actividad educativa · La organización y la dinámica del aula · El asesoramiento en momentos de cambio de ciclo y de etapas · El asesoramiento psicopedagógico a través de programas · Los escenarios educativos específicos · Los otros escenarios educativos específicos · El alumnado con barreras a la comunicación y al aprendizaje · El alumnado extranjero y de nueva incorporación · La atención educativa en modalidad oral al alumnado con pérdida auditiva · El alumnado con déficit visual · Trabajar la capacidad motriz en la escuela · El alumnado con trastornos del espectro autista · Alumnos con trastornos emocionales y de conducta · El alumnado y el trabajo de la lengua oral · El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita · Alumnado con dificultades en el aprendizaje matemático · El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Este manual muestra las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, redefine los límites que tradicionalmente se le han atribuido y concreta las tareas que corresponden a sus profesionales.