En 2011 vivíamos un momento excepcional, en ese momento nos planteábamos que hacer con nuestro futuro, muchas personas de nuestra generación se iban a otros países y otras muchas deambulaban como en nuestro caso si saber que hacer.
Pero de repente llegó ese momento de lucidez o esa idea, llamarlo como queráis, y dijimos ¿por qué no abrir una Librería en Benetússer? La idea no causó el impacto que esperábamos en las personas de nuestro alrededor, pero a pesar de todo nos dieron todo su apoyo y a ello nos pusimos.
Después de unos meses de búsqueda de local, acabamos encontrando la primera casa de nuestra librería, la Calle Mayor número 10 de nuestro pueblo Benetússer.
Con la ayuda de familiares y amistades le dimos una vuelta al local (o más de una) y un 31 de marzo de 2012 inaugurábamos con toda la gente que nos quería Somnis de Paper.
Como todos los inicios, fueron duros, muchos días de decir, bufff, a ver cuánto aguantamos. Pero desde el principio tuvimos el apoyo de muchísima gente del pueblo que después de tantos años consideramos amigos en lugar de clientes. Y gracias a todas esas personas pudimos continuar mirando de frente al futuro.
Por la librería pasó Pablo, sin su ayuda hubiera sido muy difícil llevar Somnis de Paper hacia delante. Pablo se fue y tuvimos que buscar a un suplente a su altura… ¡Y que suplente! Kiko se puso la camiseta de Somnis de Paper y hoy en día continua a nuestro lado.
Mientras tanto, ya sabéis que somos personas inquietas, decidimos cambiarnos de local, pasamos de El número 10 de la calle Mayor, al número 36 de la misma calle, pero con más escaparates y espacio era nuestra cuenta pendiente. Además, nuestro nuevo local era la antigua sede de un banco, siempre decíamos que ahora los habíamos expropiado nosotros a ellos. No queremos olvidarnos de que este cambio no hubiera sido posible sin Paco, por supuesto.
Gracias a vuestra confianza cada vez teníamos más trabajo, no solo nos visitaba gente de Benetússer, L´Horta Sud comenzaba a ser nuestra casa y tuvimos que buscar a otra persona que nos ayudará, esa persona fue Laura, que no dudó en subirse al tren de Somnis y como ya sabéis aquí continua.
No queremos, ni podemos olvidarnos de editoriales, distribuidoras, escritores, ilustradoras y en general de toda la gente del sector que nos ha dado su ayuda en muchos casos desinteresada desde nuestros inicios y nos ha permitido conocer a personas maravillosas.
No podemos acabar estas palabras sin dar las gracias a todas las personas que nos dais vuestra confianza cada día y nos permite continuar con nuestra labor, intentando aportar nuestro granito de arena a la vida cultura de Benetússer, por apoyar al pequeño comercio, cada vez más importan en los tiempos que corren, y por ayudar a que las calles nuestro pueblo tengan vida.
Por todo esto estamos hoy muy contentos de cumplir 10 añazos, y con ganas de cumplir otros diez rodeados de toda la gente que nos quiere y nos da su apoyo.
Para este año hemos preparado muchas cosas para celebrar nuestro aniversario, y queremos empezar con nuestro nuevo logo de aniversario.
Como hemos dicho durante este tiempo hemos conocido a personas maravillosas y una de ellas se ha encargado de hacer este logo, por lo que solo nos queda que darle las gracias a Cristina.